jueves, 4 de diciembre de 2014

VESTIDO O BLUSA?


    Seguro que a todas nos ha pasado que nos hemos enamorado de un vestido precioso que aunque sepamos que no tendremos una ocasión clara de ponérnoslo, no nos hemos podido resistir a comprarlo "por siaca" 


Pues yo tengo varios!!! jaja

    Este es uno de mis preciosos tesoros... ( lo era)



    Porque en vista de que no me lo ponía me he hecho una blusa única con mis ya conocidos retales




    He seguido descuartizando esta falda y me he quedado con las tablas del centro, el encaje de debajo lo he sustituido por una tira de raso sencilla y el encaje de arriba lo he desechado, quedando así:




    Después corté el vestido a una altura que me gustó ( 30cms ) y uní las nuevas tiras al forro. Por último corté una tira de 4cms de ancho para hacer el dobladillo de la parte de las lentejuelas.





LISTO !!! 

    Blusa nueva y exclusiva sin el más mínimo esfuerzo... y como me ha encantado el resultado ya estoy pensando en nuevas prendas que personalizar.




jueves, 18 de septiembre de 2014

TOP PEPLUM


    Hace unos días descubrí con amigos un sitio en Coruña que me encantó! Fika bar, un lugar de reunión perfecto para tomar un cocktail, unas cervezas o un té. Además de la decoración que recuerda a una biblioteca privada de una casa de películas lo que mas me gustó es que las estanterías están llenas de revistas antiguas de moda!!


 


    Ese día llevaba un top que hice hace algunos meses, de antelina color champagne ( mi fave ) y  peplum con tablas y en forma de pico.





    Y aquí el lugar del que os hablaba tras la cámara de mis amigos de Tragaluz Fotografía, un lujo!






    Espero que os haya gustado, es una de mis preferidas ;)


lunes, 8 de septiembre de 2014

FALDA DE TABLAS


   Hola!! hoy os vengo con un DIY de una falda que hice para un día muy especial pero precisamente por lo especial del día lo ultimo en lo que pensé fue en pararme a sacar fotos.. así que en su lugar os dejo una propuesta de un look para otoño.

    No es complicada, pero si tendréis que saber poner un cremallera, hacer cinturillas y pespuntes a maquina así que let´s do it!

    Tenéis que medir el contorno de cintura mas 3 cms de holgura y decidir el tamaño de las tablas
en mi caso 68cms y tablas de 10cms por lo que tendré 6 tablas de 10cms y una de 8cms, dejaré esa para poner la cremallera en medio. En total necesitareis aproximadamente el triple de la cintura, yo he usado 2m x 0,44m (largo de la falda + 4cms para cinturilla)

    Lo primero será unir la tela con el forro con un pespunte, revés con revés, aunque veáis en mi foto el dobladillo lateral de forro dejadlo para mas adelante, ya os explicaré cuando hacerlo ( yo me arriesgué pero no es lo correcto)




    Después marcaremos la tela cada 5cms para hacer las tablas, yo prefiero empezar por el centro por si acumulamos fallo que quede disimulado por la cremallera 




        Y comenzamos a hacer los pliegues sujetándolos con alfileres...





    Una vez hechos los pliegues hacia un lado y hacia otro verificamos que desde el centro hacia cada lado mide los 34cms (mitad de mis 68cms) y marcamos hasta abajo la linea donde irá la cremallera. Y es ahora cuando haremos 1cm antes de esa línea los dobladillos laterales del forro.
    Los sujetamos con hilo de hilvanar por delante y por detrás para pasarlos por la maquina.




    Y ahora la cinturilla, como veis mi falda es de rayas y voy a aprovechar la decoración para la cinturilla por eso mi trozo de tela es tan ancho porque quiero una parte concreta, si no, podeis hacerla de 4 cms necesitando una tira de 10cms (recordad 4+4 y otros 1+1 de costura) y de largo como vuestra cintura mas otros 4cms de margen para rematarla. Colocad vuestra tira del reverso y a 1cm fijádla en la misma costura que acabáis de hacer para unir las tablas. Pasar a maquina de nuevo

    Damos la vuelta a la tira y recubrimos los 4cms de cinturilla así




    Y metemos el cm que falta hacia adentro fijando con alfileres, después lo coseremos a mano.




    Por ultimo unimos los laterales del forro (en esta foto los había unido antes), ponemos la cremallera de 22cms, rematamos los extremos de la cinturilla a mano para que quede bonito y subimos los dobladillos a la altura que queramos






    Y esta es mi propuesta para este otoño, la misma que usé ese día cambiando zapatos y bolso...



Blusa de Hym, falda hand-made, cinturón (de los 80´s), bolso y pulsera de Mango y botines Louboutin.


sábado, 2 de agosto de 2014

DIY: Cómo teñir zapatos


    Parece increíble pero hablando con varias amigas muchas coincidimos en que basta que necesites unos salones negros de piel cómodos para que no los encuentres, con lo fácil que parece! Tras varias semanas buscando encontré unos comodísimos pero sólo quedaban en blanco, así que decidí arriesgarme y teñirlos.
  
    Buscando una forma fiable me di cuenta de que no hay demasiados ejemplos del antes y después lo que me hacía dudar bastante de las técnicas caseras, pero alguna vez tenía que quitarme la duda así que me aventuré y como quedaron perfectos quiero compartir mi experiencia para que los indecisos veáis que es coser y cantar.

    Materiales:

      - zapatos de piel 
      - acetona
      - tinte para piel 
      - kanfort
      - algodón
      - pincel fino




    Lo primero que hay que hacer si queréis, es proteger los bordes con cinta para no saliros, yo no lo he hecho, simplemente fuí con cuidado en los bordes con el pincel fino.
    
    Luego tenéis que limpiar los zapatos con acetona para quitar la capa de brillo y que penetre bien la pintura.




    Una vez preparado el zapato, a pintar.. yo necesité dos capas, pero este tinte seca rapidísimo así que mientras hacía uno ya estaba el otro seco. Así quedó tras dos capas de pintura.



    
    Y por último el kanfort o crema reparadora de zapatos para dar brillo





    Veis que diferencia? Yo le apliqué dos capas. Como veis el resultado final es perfecto, y todo por 4 eurillos de nada ( tinte + kanfort )




viernes, 25 de julio de 2014

TOCADOS: Canotier, cinta y turbante.


   Por fin aquí está el resto de ideas para tocados que tenía preparadas. Por motivos de trabajo me tuve que ir de Coruña dejando todo a medias y se alargó tanto que enlacé ya con las vacaciones sin poder volver.. pero como son muy sencillitos todavía estáis a tiempo!

    En este caso no he desarrollado el DIY porque teniendo el soporte el resto es cuestión de adornarlo al gusto de cada una pudiendo utilizar cola o una puntada con hilo.

    Vamos allá!!


    El CANOTIER, simplemente me encanta!!!!!
 
    Para este tocado hemos utilizado dos retales y listo, así de fácil. Hemos colocado al rededor y de forma irregular una tira de tela y a mano hemos creado un lazo sin ningún tipo de norma... pedacito por un lado, pedacito por el otro, puntada para unirlos y para tapar la unión una tira rectangular simulando el nudo.

    Por último el detalle de la redecilla también a ojo hasta los laterales sujeta con puntadas de hilo con mucho cuidado y maña.

    Así quedó el mío





    Seguimos con LA CINTA, para este tocado solo necesitareis una cinta, o si queréis hacerla, bastará con forrar entretela termo-adhesiva con una tela que os guste para rigidizar y que no se os arrugue. En cuanto a la inspiración, Silvia me recomendó ir mas allá y proponer algo que pudiera inspirar tanto a invitadas como a novias y que mejor inspiración en cuanto a cintas se refiere que los 20´s ?

    Con un retal de encaje crudo sobre otro de raso en champagne, colocamos con cola la cinta dorada y diferentes tipos de plumas. Para rematar la unión aprovechamos abalorios que teníamos, si ya tenéis un broche, pues mejor.





    Y por ultimo EL TURBANTE, mi preferido! Nosotras hemos hecho el turbante con un retal, pero requiere mas destreza y paciencia que las otras propuestas y con lo fácil y barato que es encontrarlos os recomiendo comprarlos y decorarlos a vuestro gusto.

    Sólo hemos necesitado plumas y un broche precioso que tenia desde hace algunos años y voilà!





    Una vez más tengo que agradecer shooting a María de Tragaluz fotografía. Anda que nos lo pasamos mal!


sábado, 31 de mayo de 2014

TOCADOS: Corona de flores

    
    Es época de bodas, bautizos y comuniones, y en tiempo de crisis muchas buscareis como locas un tocado que de personalidad a vuestro look sin gastar demasiado. A priori parece bastante complicado y puesto que lo mío viene siendo mas de costura ni me imaginaba como podría ingeniármelas para poder hacer uno. 

    La idea surgió a raíz de una conversación con mi amiga Silvia, toda una experta en sacar de apuros a sus amigas y familiares gracias a sus manitas. Queríamos hacer algo al alcance de cualquier bolsillo, y puesto que tengo mil retales por casa, por qué no aprovecharlos? Así que ideamos una serie de tocados de todo tipos con materiales al alcance de cualquiera, reciclados o comprados a muy bajo precio. 


    El primero.. La corona de flores!






    Materiales: 
      - flores artificiales o naturales
      - alambre, para la corona un poco mas grueso y fino para los tallos
      - alicates, de corte y de pinzas planas
      - tape ( cinta verde para flores )


    Tendréis que hacer una corona con el alambre grueso del tamaño de vuestra cabeza y recubrirla con tape, dejad que quede holgada. Después, preparar todas la flores que no tengan suficiente tallo alargándolas con el alambre fino, o en caso de no tenerlo, haciendo una arandela que sirva de tope y luego recubrir con tape.






    También podéis preparar ramilletes de flores para adelantar, uniéndolos con tape.






    Y ya solo queda diseñar! mi consejo es que hagáis un esquema colocando las flores principales y saquéis una foto para recordarlo, porque a la hora de empezar a unir las flores a la corona de alambre lo mejor es seguir una dirección y así os asegurareis de repartirlas bien.


    Así quedó la mía tras el objetivo de María! de Tragaluz Fotografía






Os ha gustado? Pues es muy fácil, pocos materiales y mucha paciencia!! Anímense!

jueves, 29 de mayo de 2014

Jersey flecos



    Hoy he estado en Mesoiro, Coruña, en el estudio de mis amigos Santi y Maria ultimando los detalles de mi próximo proyecto... 






    Tras unas semanas eligiendo materiales, diseñando y construyendo junto con mi amiga Silvia, que tiene unas manitas de oro y es la que me ha enseñado en este nuevo sector del diseño, ( una pista, complementos ) llegó el momento de sacar las fotos!! 


    Fuí con mi nuevo jersey, lo acabe hace unas semanitas y aún no me lo había puesto. La idea surgió de un retal que me sobró de la falda con volante, como viene siendo habitual en mi ¡Aquí no se tira nada! Así que busqué otro retal y diseñé este jersey con un toque Marant inspirándome en las colecciones sport mas actuales y en las transparencias y flecos que viene usando desde hace unos años.






    Como veis tiene corte recto y manga ranglán, y lo mejor es que no he necesitado patrón simplemente he calcado la forma de otro que tenía por casa. si quereis un diseño mas exclusivo persinalizadlo como he hecho yo añadiendo una parte transparente y por último decorandolo con una tira de flecos.





Espero que os haya gustado!!!



sábado, 17 de mayo de 2014

KIMONO


    Hace algún tiempo que compré un retal que me encantó pero no sabía para que usarlo, y por fin lo decidí, quería un kimono para las noches de veranito. Y por petición popular y ya que es muy sencillito porque no necesita patrón aquí está mi primer DIY.

    Estas son mis medidas pero para los kimonos no hay reglas escritas, con una tela de ancho 1,50m que son las mas habituales y comprando 1m o 1,20m de largo ya os dará para hacer uno con las mangas a la altura de los codos. Mi retal tenía 1,10m



 
    

    Para empezar tenemos que doblar la tela por la mitad colocando el derecho de la tela frente al  otro derecho dejando el revés de la tela hacia nosotros y marcamos con la tiza las medidas de la foto anterior.  





    Pasamos un pespunte sobre la marca de los dos rectángulos y los recortamos dejando un margen de 1cm para las costuras, las rematamos con una remalladora o con un zigzag en la maquina. Recortamos también a 1cm del triangulo que forma el cuello y sobre la linea del centro (después marcaremos ese margen de 1cm comiéndonos un poco de tela) quedando como en la siguiente foto.






    Ahora recomiendo probarlo y elegir el largo, marcamos el nuevo largo y lo calcamos a la parte trasera con ruleta y papel de calco, si no tenéis, volvéis a medir y trazad una linea con tiza.






    Para decorar las mangas y el frontal solo he necesitado comprar 25cms de tela negra satinada, he usado una tira de 8cms de ancho para tener finalmente una de 3cms, 
serian 3cms + 1cms de costura x dos caras = 8cms

    Para el frontal un largo de 150cms y para las mangas dos tiras de 70cms





Empezaremos por el frontal, antes redondearemos las lineas guía de las esquinas del cuello para no hacer pliegues y le daremos la vuelta a la tela para trabajar por el derecho.
    Colocamos con alfileres la tira doblada por la mitad con los derechos hacia nosotros, siguiendo la linea de tiza que queda por detrás o a ojo, e hilvanamos para pasar por la máquina.






    Mi tira de 150cms quedó corta pero como no quería hacer costuras adapté el frontal de mi kimono trazando una diagonal hasta las costuras laterales, quedando mas corto en el centro.
    Luego haremos el mismo proceso con las mangas.

    Por último fijamos los flecos con alfileres y los pasamos por la maquina, si no os atrevéis podéis hilvanar antes.






    Rematamos el lateral a mano y listo!






    Así quedó el mio!! espero que os haya gustado.. y si tenéis alguna duda estaré encantada de ayudaros




camisa basica de HyM, jeans Zara woman, sandalias Uterüe, bolso Zara, kimono hand-made.


martes, 15 de abril de 2014

Falda de capa

  

   Este fin de semana el tiempo en Coruña nuevamente nos ha dado una tregua, pero según dicen no por mucho tiempo así que yo he aprovechado para salir sin medias y a lo loco con mi nueva falda de capa.








    Para romper un poco con la seriedad de la tela le he hecho en polipiel tanto la cinturilla como los bolsillos, así me parece que tiene un estilo más actual y desenfadado apropiada tanto para el día, como en este caso con unas botas planas de cordones y una camisa vaquera sobre una básica blanca, como para la noche, por ejemplo con unos botines de tacón y un jersey joya en negro.










Espero que os haya gustado !!!





Falda hand-made, camisa vaquera Bershka, camiseta básica Zara, medias Calzedonia, gafas Prada, reloj Tous, botas Broker (Tenerife), bolso retro.