sábado, 31 de mayo de 2014

TOCADOS: Corona de flores

    
    Es época de bodas, bautizos y comuniones, y en tiempo de crisis muchas buscareis como locas un tocado que de personalidad a vuestro look sin gastar demasiado. A priori parece bastante complicado y puesto que lo mío viene siendo mas de costura ni me imaginaba como podría ingeniármelas para poder hacer uno. 

    La idea surgió a raíz de una conversación con mi amiga Silvia, toda una experta en sacar de apuros a sus amigas y familiares gracias a sus manitas. Queríamos hacer algo al alcance de cualquier bolsillo, y puesto que tengo mil retales por casa, por qué no aprovecharlos? Así que ideamos una serie de tocados de todo tipos con materiales al alcance de cualquiera, reciclados o comprados a muy bajo precio. 


    El primero.. La corona de flores!






    Materiales: 
      - flores artificiales o naturales
      - alambre, para la corona un poco mas grueso y fino para los tallos
      - alicates, de corte y de pinzas planas
      - tape ( cinta verde para flores )


    Tendréis que hacer una corona con el alambre grueso del tamaño de vuestra cabeza y recubrirla con tape, dejad que quede holgada. Después, preparar todas la flores que no tengan suficiente tallo alargándolas con el alambre fino, o en caso de no tenerlo, haciendo una arandela que sirva de tope y luego recubrir con tape.






    También podéis preparar ramilletes de flores para adelantar, uniéndolos con tape.






    Y ya solo queda diseñar! mi consejo es que hagáis un esquema colocando las flores principales y saquéis una foto para recordarlo, porque a la hora de empezar a unir las flores a la corona de alambre lo mejor es seguir una dirección y así os asegurareis de repartirlas bien.


    Así quedó la mía tras el objetivo de María! de Tragaluz Fotografía






Os ha gustado? Pues es muy fácil, pocos materiales y mucha paciencia!! Anímense!

No hay comentarios:

Publicar un comentario